Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El director general de Proximidad de la Gendarmería Nacional, en Veracruz, Miguel Ángel Martínez Colunga, dijo que la permanencia de los efectivos enviados a reforzar las medidas de seguridad en el estado no tiene fecha límite.
Sin embargo, admitió que esos elementos no pueden quedarse de manera definitiva en la entidad veracruzana, pues tarde o temprano serán requeridos en otros sitios.
Recordó que por ahora tienen presencia en las ciudades de Veracruz y Boca del Río, además de Xalapa y Córdoba, en la zona centro montañosa.
Entrevistado antes de ingresar al “Foro Regional para la Prevención de Conductas Criminógenas y Antisociales”, dijo que trabajan en mecanismos de prevención e investigación de conductas delictivas.
"No tenemos una fecha establecida, ahorita las instrucciones son: seguir generando condiciones de seguridad. Ya tenemos aproximadamente aquí dos meses llevando a cabo acciones de prevención y disuasión".
Por último, explicó que buscan acercar la policía con la ciudadanía, generar la cultura de la denuncia y prevenir conductas antisociales.