Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Presidente del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur Galán, aseguró que él y su familia está limpia y pueden comprobarlo ante las autoridades.
El empresario beisbolero admitió que tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como la Procuraduría General de la República, los siguen investigando por el presunto enriquecimiento ilícito.
Sin embargo, aseguró que todo el patrimonio que tienen es gracias al trabajo de tres generaciones.
“Primero me molestó mucho que no haya hecho negocios con Javier, ahora le doy gracias a Dios que no lo hice”, dijo el empresario cordobés en un conocido café de Boca del Río.
En ese sentido, dijo que los señalamientos que hay en contra de su familia se disputan en los tribunales, pero no teme algún resultado negativo dado a que no tiene nada que esconder.
Ayer en la tarde, se inaugura la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol en el estadio “Beto” Ávila. El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez está invitado.
"Miguel Ángel (gobernador) es un hombre bien intencionado, pero fue mal informado y al final las autoridades definirán con las pruebas que se están presentando, si debe seguir el proceso (...) Él estuvo mal informado que fueron calumnias y al final las autoridades competentes lo están analizando, tengo la conciencia muy tranquila", expuso.
Insistió en que el equipo de béisbol y su nombre se encuentran limpios y que la investigación por presuntamente haber sido testaferro del ex mandatario, Javier Duarte de Ochoa sigue su curso en la Ciudad de México en la Procuraduría General de la República (PGR).