Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Empleados del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) solicitaron préstamos bancarios, porque les adeudan diez quincenas.
Desde las siete de la mañana, un grupo de ellos tomó las instalaciones del MIX, ubicadas en la avenida Murillo Vidal.
En el lugar, Alberto Hernández, uno de los afectados, señaló que los trabajadores han tenido pláticas con autoridades de gobierno, quienes se han comprometido a solucionar el problema.
"Estamos exigiendo el pago de ocho quincenas de salario, más dos de aguinaldo, son diez. No nos han resuelto nada, el director platicó con un miembro del patronato y no se ha resuelto nada. Los directivos platicaron con el Secretario particular del gobernador y giró instrucciones de que nos dieran solución mediante la Secretaría de Turismo".
Los inconformes se plantaron en la entrada principal del museo, donde impidieron el acceso, tanto al personal como a los visitantes.
Se trata de 36 empleados que han tenido problemas para llevar el sustento diario a sus familias por el retraso en los pagos.
"Nos hemos estado endeudando con el banco, ya tenemos problemas con el banco, con casas de préstamo y la familia nos ha ido apoyando, pero la familia no es rica, va al día, ya nadie nos quiere prestar, realmente nuestra situación es muy desesperante".
Por tal motivo, pidieron la intervención del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, para que sea solucionado el problema.
"El patronato del MIX nunca se ha hecho responsable. Están dañando a más de 200 personas, son varias familias. Queremos que el Gobernador intervenga para que presione al patronato y nos paguen", remató Alberto Hernández.