Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El coordinador territorial en Perote, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lauro Humberto Martínez Martínez, anunció que se presentará una denuncia penal en contra del diputado federal de su partido Cuitláhuac García Jiménez por incitar a la violencia durante una protesta por la imposición de candidaturas.
Esta situación, explicó, se generó en un evento en Fortín en contra de la base morenista que pretendía reclamar a su líder nacional Andrés Manuel Lopez Obrador la asignación de candidaturas.
Indicó que la militancia acudió al evento en Fortín por lo que el legislador llamó a las bases presentes para que los golpearán en el marco de la asamblea que encabezó Andrés Manuel López Obrador.
“Incitó a la gente con su poder de diputado federal, le dijo a la gente ahí viene Yunes, y nos señalaba para que la gente nos golpeara. Vamos a ir a los Derechos Humanos a denunciarlo, aunque se va a escudar en el fuero, y lo aceptamos, sabemos que estamos en Veracruz, donde la justicia no se aplica y donde hacen con el pueblo lo que quieren”.
Martínez Martínez acusó que el fue jaloneado junto quienes están inconformes con la designación de candidaturas para las presidencias municipales.
Señaló que todos los que están en el poder, al igual que Cuitláhuac García han violado los preceptos de MORENA “no mentir, no traicionar, no robar, pero ellos no, no lo pregonan ni lo practican”.
Además, dijo finalmente, que a pesar de la insistencia de Manuel Huerta, líder estatal de Morena y Cuitláhuac García que detrás de este movimiento está Miguel Ángel Yunes Linares, esto es totalmente falso.