Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El Secretario de Turismo del estado de Veracruz, Leopoldo Domínguez, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Planeación evalúa y analiza las deudas que tienen con algunos proveedores.
El funcionario estatal señaló que Contraloría del Estado también interviene para pagar a todos los que realmente tengan pendientes con esa dependencia.
“Todo lo relativo al pago de deudas lo tiene la Secretaría de Finanzas. Lo que Sectur le quedó a deber a alguien lo está analizando la Sefiplan y Contraloría y en su momento deberán darnos una respuesta si es que el servicio fue prestado o entregado”.
Por otro lado, comentó que la Secretaría de Turismo mantiene el proceso de cambio de sede para despachar desde la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
Sin embargo, informó que no será una sede al 100 por ciento pues algunas oficinas, las que tienen que ver con finanzas, se quedarán en Xalapa.
Dijo que la idea es ahorrar la mayor parte de dinero que se pueda como se los ha indicado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Estamos en proceso de cambio, incluso no será al cien por ciento ya que en Xalapa se quedarán algunas oficinas que por la cercanía con la Secretaría de Finanzas es conveniente que esté allá. Aquí estarían las subsecretarías y cuatro direcciones entre ellas la de Turismo Deportivo, que es importante que esté aquí también”.