Xalapa, Ver. Las instituciones gubernamentales además de estar “desbordadas” por el problema de personas desaparecidas en todo México, ninguna de estas, ni aun con los millones de pesos que manejan como presupuesto tiene una base de datos de perfiles genéticos para dar resultados a los familiares en su búsqueda, lo cual “técnicamente se llama corrupción” acusó el Director científico del Laboratorio ADN México, Manuel Rey.
Al reunirse con un grupo de familiares de personas desaparecidas en esta ciudad, los exhortó para que continúen la búsqueda de sus desaparecidos, que no se den por vencidos y exijan a las autoridades respuestas, porque para eso cuentan con un presupuesto que son recursos públicos.
“Que esto sea la semilla de un movimiento nacional. Lo que las instituciones no pueden hacer porque están desbordados, por lo que sea”, expresó.
El Laboratorio ADN México se comprometió a entregar los resultados de las muestras de ADN tomadas a familias de Xalapa en un plazo de 90 días.
" En un mes, dos o tres, vamos a tener la base de datos más fiable del país. Ninguna Institución Nacional con miles de millones de recursos, tiene una base de datos suficientemente buena, como para que la búsqueda de resultados. Técnicamente se dice que la base de datos está corrupta, contiene inexactitudes y eso hace la búsqueda difícil" afirmó
Fuente: AVC