Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Será el lunes cuando se determine si se interponen las denuncias formales contra los municipios que no solventaron o reintegraron los recursos observados en la revisión de la cuenta pública 2016.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, el panista JuanManuel de Unanue Abascal, quien sostuvo que el lunes el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, entregará el informe de cuáles de los 14 municipios señalados lograron solventar.
El legislador de Acción Nacional refirió que se ha reunido con el auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, para coordinarse y recibir el informe de los procesos que llevan estos ayuntamientos y determinar qué procede.
"Estuve en contacto con el auditor general, me comentó que de manera formal nos va informar cuales de estos 14 ayuntamientos solventaron, ya sea con documentos o con reintegro de recursos, y de inmediato los que no hayan solventado de alguna u otra manera, se interpondrán las denuncias penales en la Fiscalía General del Estado".
De acuerdo al informe de resultados de la revisión de la Cuenta Pública eran alrededor de 42 millones de pesos los que tendrían que ser solventados o reintegrados por los ayuntamientos que pasaron a la tercera fase de la reconsideración.
“Nada más habrá que estar pendientes y a la espera del informe que nos rinda el auditor superior para que estemos al pendiente de que se presenten las denuncias y la Fiscalía General del Estado haga lo conducente”, finalizó.