Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- “Hay IPE para rato” aseguró el integrante del Consejo General de Administración del Instituto de Pensiones del Estado, Enrique Levet Gorozpe, quien reconoció, sin embargo, que este organismo enfrenta serios problemas financieros.
En entrevista, el también secretario general del Fesapauv, rechazó que el IPE se encuentre quebrado, pero sí enfrenta serios problemas producto del desequilibrio financiero.
A su llegada a la sala Tlaqna, donde se llevó a cabo la XV Asamblea Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), el líder de la Fesapauv, señaló que esto es parte del desequilibrio qué hay entre activos y jubilados lo que genera un déficit financiero.
"Es un déficit que se puede manejar y se puede resolver pero el Ipe va a seguir funcionando y va a responder por la pensiones de todos los pensionados".
En ese sentido aseveró que se tiene IPE para rato, además afirmó que es muy bueno que se haya recuperado casi 153 millones del Poder Judicial, pues es un aliciente.
“Eso es muy bueno porque de alguna manera se está reintegrando el recurso”, finalizó el dirigente del Fesapauv.