Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Los principales mandos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz se tomaron un tiempo por la mañana para festejar el cumpleaños del titular de esa dependencia, Jorge Winckler Ortiz.
La reunión fue dada a conocer en su cuenta de Facebook por Andrés de la Parra Trujillo, Fiscal Especializado en Delitos Ambientales y en contra de los animales.
El funcionario subió una selfie con el Fiscal y con el resto de sus compañeros quienes convivieron en un conocido restaurante de la ciudad de Xalapa.
Al evento también acudió la Oficial Mayor de la Fiscalía General, Gabriela Reva Hayón; el director del Instituto de Formación Profesional de la Fiscalía General del estado (FGE), Raúl Iruegas Álvarez y Luis Eduardo Coronel Gamboa fue designado Fiscal Especial en Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.
La reunión se da justo cuando en Boca del Río hay quejas de vecinos por los malos olores despedidos por el Servicio de Medicina Forense, que se dice alberga cerca de 400 cuerpos en estado de putrefacción.
También, cuando una enfermera fue secuestrada y asesinada en Martínez de la Torre; cuando un chef fue muerto en la zona de los Tuxtlas y la esposa de un ganadero está desaparecida en Las Choapas.