26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gobierno aceptó recomendaciones de Conavim 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Como una circunstancia errónea lo plasmado en el comunicado emitido por la organización Sí a la Vida, donde se critica fuertemente a la administración estatal a quien califican de Anti Vida, calificó el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan. 

Entrevistado al término de la entrega de apoyos a migrantes con recursos federales en el Patio Central de Palacio de Gobierno confió en que la misma asociación analicen la postura del Gobierno del Estado. 

“A partir de una publicación que se hizo de la Carta Matrimonial que posteriormente fue corregida por el gobierno del estado, no puede haber esos señalamientos en contra del mismo”. 

Cuestionado en torno a los señalamientos en torno a la posible reforma al Código Civil que permita la unión entre personas del mismo sexo, dijo que es una situación que compete al Congreso Legislar.

Franco Castan evitó pronunciarse sobre si el comunicado signado por Arturo Segovia Flores es más político que ciudadano, toda vez que al final se pide que se castigue a la coalición del Partido Acción Nacional y Revolución Democrática. 

“Son reacciones políticas en las que no tiene nada que ver el Estado y creo que cada ciudadano tendrá la oportunidad de reflexionar en qué sentido emite su voto”. 

En este tema, lamentó las opiniones vertidas en el comunicado de Sí a la Vida, pero afirmó que en Veracruz se respetan la libertad de expresión, pero no se comparte. 

 

ACEPTÓ LAS RECOMENDACIONES DE LA CONAVIM 

Por otra parte, el encargado de la política interna del estado informó que la administración estatal ya está respondiendo a la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres (Conavim), sobre el tema de las observaciones de la segunda alerta de género por agravio comparado. 

“Hemos aceptado sus observaciones y tendremos un plazo de seis meses para atender las recomendaciones hechas, para tomar medidas en el poder Ejecutivo, Judicial  y Legislativo para que esa posible alerta se decrete o no. Han llegado las observaciones y tendremos seis meses para atenderlas y que la Conavim determine o no la alerta de género”. 

Finalmente, el secretario de Gobierno, al referirse a la posible reforma al Artículo 4, indicó que hay una acción de inconstitucionalidad que se espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva en el tema del aborto.