Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El gobierno del estado continúa repartiendo despensas en colonias de Xalapa sin los logotipos de algún programa social.
De acuerdo con Rafael Carvajal Rosado, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante los órganos electorales, dichas acciones podrían estarse llevando a cabo para promover el voto a favor del partido en el poder, Partido Acción Nacional (PAN).
“Andan colonia por colonia repartiendo despensas que no traen el nombre de algún programa o producto y que no es con fines partidistas, sino sociales, también hay una etapa de credencialización de manera discrecional”.
En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, destacó que el gobierno panista podría ser sancionado por favorecer a un partido político con recursos públicos.
Los legisladores locales y federales de Morena están analizando la utilización arbitraria de un programa social en Veracruz, para emprender las acciones necesarias y evitarlo.
Toda vez que se avecinan las votaciones del próximo 4 de junio para renovar las 212 alcaldías de la entidad.
“No tiene reglas de operación alguna, es decir, está al libre albedrio por parte de gobierno del estado y se aplica una parte discrecional que nosotros consideramos que empaña el proceso electoral presente”.
Carvajal Rosado recordó que Morena exigió el cambio del nombre de la coalición PAN-PRD "Veracruz comienza contigo", toda vez que era casi igual a un programa social del gobierno estatal.
Este miércoles 29 de marzo, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la coalición entre PAN-PRD tendría que cambiar su nombre “Contigo, el cambio sigue”, ya que afectaría la equidad en la contienda por la probable vulneración del principio de neutralidad en la función pública.
"Ya hicimos la primera etapa, echar abajo el nombre de la coalición: Contigo el cambio sigue, ahora vamos encaminados a detener esta campaña que desató el Gobierno del Estado de coaccionar a los ciudadanos a través de estas despensas y le digo, sin regla alguna”, remató.