Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Como una fiesta “empanizada” calificó el coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Amado Cruz Malpica, el festejo de los 100 días de trabajo legislativo del diputado panista Sergio Hernández Hernández.
Entrevistado en el Congreso local, el diputado lamentó que en pleno ambiente preelectoral un diputado haga este tipo de ostentación y derroche de recursos que tiene una clara connotación electoral.
“Está contento de ser diputado, pero naturalmente estamos viendo con preocupación que esos festejos están muy empanizados y tienden a fortalecer a los candidatos del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática”.
En ese sentido, el diputado morenista consideró que los representantes de su partido ante el Organismo Público Local Electoral presentarán sus observaciones y se buscará los procedimiento sancionadores que pudieran proceder.
Además, recordó que el Congreso del estado hizo un balance de los 100 días con una campaña institucional en donde participaron todos los grupos legislativos.
Por lo que, dijo, no le ve la razón de ser de una fiesta como la organizada por el diputado coordinador de la Bancada de Acción Nacional, el pasado domingo, donde incluso acudió la Sonora Dinamita , se llevará a cabo.
“Me parece que el asunto lo tendrá que aclarar ante los órganos electorales. Los partidos políticos deberán iniciar los procedimientos sancionadores correspondiente”, finalizó.