Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El paralisis de la economía en el estado por más de dos años ha generado inseguridad y crecimiento de ambulantaje, aseguró el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevarez.
Además indicó que la administración estatal, igual que la anterior, ha abandonado al sector empresarial, pues no ha emitido pronunciamiento o alguno o ha tenido acercamiento para saber cuándo o cómo se les va a pasar.
Aunque reconoció que se debe depurar las empresas fantasmas que se crearon en la administración anterior, los empresarios deben ser atendidos de manera inmediata.
Lamentó que no hayan tenido suerte para conversar con la titular de Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García.
“No hemos tenido suerte. No sabemos si esto vaya a cambiar en las próximas semanas, pero necesitamos urgentemente que se resuelva el pago a proveedores”.
La economía en todos lados está paralizada y en algunos lados más en otros menos. Esto está trayendo consecuencias muy lamentables porque la gente tiene que resolver las necesidades de sus familia
Jesús Castañeda sostuvo que el descubrimiento de empresas dan cuenta que los hombres de negocios veracruzanos no obtuvieron trabajo.
“Ahora vemos que no hubo obra, porque fue asignada de manera clara y solo fue para beneficiarse a sí mismos. Creemos que es necesario que se depure esto para tranquilidad de todos. Pero tampoco nos hace sentir nada bien que nos quieran ver como presuntos fantasmas”, finalizó.