Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando informó que fueron retirados 50 puestos instalados de manera ilegal en las cercanías del tiangues del Salón Bazar que se instala cada domingo.
Además fueron retirados con el apoyo de elementos de la Dirección General de Tránsito del Estado, alrededor de 20 vehículos de personas que acudieron a vender ropa usada y otras mercancías en las inmediaciones de la avenida Orizaba.
Lo anterior luego de que en la semana vecinos de la zona acudieran a Palacio Municipal para solicitar el apoyo del alcalde Américo Zúñiga Martínez para liberar esta área que se ha convertido un riesgo, ante el número desmedido de puestos y autos que se instalan para la venta de productos.
Poco antes de las 7 de la mañana arribaron a la zona personal de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal, Gobernación, Subdirección de Salud, el Departamento de Inspección y Atención comercial, y la Subdirección de Comercio.
Clorinda Ferral Ferrando, Subdirectora de Comercio, señaló que el objetivo era retirar a todos aquellos comercios que representan un excedente en este tianguis, pues estaban ubicados en zonas donde ya no está permitida la instalación de puestos de tianguis.
“Se han retirado aproximadamente a casi 50 puestos, también es importante mencionar que hay personal de tránsito retirando los vehículos, una vez que la Subdirección de comercio les indica que deben cerrar cajuelas porque está prohibida la venta en la vía pública".
Finalmente, Ferral Ferrando señaló que se analizar una posible reubicación, quizás, parcial o total de este tianguis, derivado de la molestia que genera a los vecinos de la avenida Orizaba y calles adyacentes.