Juan David Castilla. Xalapa, Ver. La Iglesia Católica comparó a las mujeres que practican el aborto con animales.
En el comunicado dominical, número 151, con fecha del 26 de marzo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que la sociedad actual es incongruente, toda vez que busca legalizar el aborto y aun así emprende acciones para defender los derechos de los animales.
"Es contradictorio que hoy se impulse el cuidado de los animales como una responsabilidad y que por otra parte existan algunas voces que quieran legitimar el poder de asesinar a los no nacidos, presentándolo como un nuevo derecho o una conquista de la postmodernidad".
A su juicio, se trata de una mentalidad que fomenta la cultura de la muerte y por ende va en contra de lo religioso.
"Esa mentalidad antihumana y criminal va contaminando diferentes ambientes, negocia y hace planes perversos para atacar al ser humano, convirtiéndose en un destructor insensible sobre todo de los que no se pueden defender o no tienen voz", expresó el Sacerdote.
Cada 25 de marzo, la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Anunciación o Encarnación del Señor. Este año, aprovechó la fecha para repudiar nuevamente el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, aunque esto también resulte incongruente y promueva discriminación y crímenes de odio por homofobia.
"Ahora que se pretende reformar el Código Civil de Veracruz esperamos que se confirme el respeto por la vida humana, la familia natural y el matrimonio entre un hombre y una mujer. Así lo han expresado miles de veracruzanos. Deseamos además que se respeten las instituciones familiares y que se proteja el derecho que los padres tienen de educar a sus hijos y el derecho de los hijos a tener un papá y una mamá".
De acuerdo con el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, en México existen presupuestos y menoscaban la vida humana, situación que ha sido criticada por obispos de América Latina.
"Estos presupuestos están impulsando modificaciones legales que hieren gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida y la identidad de la familia (Documentos de Aparecida 40)", se lee en el comunicado de dos cuartillas.
En próximos días, el Congreso de Veracruz deberá reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal del Estado, para garantizar la legalización del aborto.
Esto como parte de las modificaciones que debe cumplir la entidad con la activación de la Alerta de Violencia de Género para el Estado de Veracruz.