Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El director Ejecutivo del Centro Municipaliza para el Desarrollo, Rubén Ricaño, calificó como lamentable el nombramiento de la ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, como nueva delegada del ISSSTE para Veracruz.
En entrevista, sobre la decisión del gobierno federal de que Morales García asumiera la titularidad de la delegación del Instituto, señaló que es una mala noticia para lo trabajadores y derechohabientes del ISSSTE.
“Es una burla para la ciudadanía pareciera que el presidente de la República odio a Veracruz y odia a los veracruzanos, una mujer que realmente hizo un papel deleznable como alcaldesa, que el pueblo la sentenció en las urnas y dijo que no queremos más políticos y servidores públicos como esos”.
Insistió en que le gobierno federal ignora la voluntad del pueblo y ahora la imponen en una de las dependencias más importantes de la representación de la federación.
“La ponen en un instituto que es realmente necesario y presta un gran servicio a los trabajadores federales, a sus derechohabientes y parece que se confirma la noticia de que lo que quieren hacer es desmantelar el ISSSTE como ocurrió con Pemex, la CFE”.
Se pretende pareciera, dijo, acabar con estas instituciones que prestan un servicio a la población poniendo a este tipo de personajes que serán los encargados de cavar la tumba de las instituciones.