Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Al acusar al fiscal Jorge Winckler Ortiz de actuar de manera mediática, abusando de los reflectores, el diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso Federal, Cuitláhuac García Jiménez, respaldó la exigencia del grupo Desaparecidos Justicia AC Queretaro de ofrecer una disculpa y explicación pública sobre sus declaraciones en torno a la presunta localización de restos de una familia de aquel estado, sin corroboración genética.
Entrevistado previo a la realización del Segundo Foro Ética y Derechos Humanos en la Facultad de Humanidades, el diputado federal exhortó al abogado estatal a evitar salir a medios a dar declaraciones “irresponsables” y que hagan su trabajo.
Consideró que Jorge Winckler deberá ofrecer la disculpa que exigen los familiares de Dolores Pérez, Javier Sánchez y su hija Karen Sánchez Pérez, desaparecidos en el mes de septiembre del 2016 cuando se encontraban en Veracruz, por haber presumido que sus restos fueron localizados en las fosas de El Arbolillo, municipio de Alvarado, sin hacer la confronta genética.
“El Fiscal al igual que el Gobernador han actuado de manera mediática abusando de los reflectores, cuando deberían ser más cautelosos para tener líneas más amplias y hacer su papel de ministerios públicos, de investigadores, con elementos precisos”, dijo.
El morenista consideró que las autoridades veracruzanas solo aparentan hacer su trabajo diciendo a los cuatro vientos que la inseguridad es enfrentamiento entre bandas delincuenciales.
INSEGURIDAD EN VERACRUZ
El académico de la Universidad, al ser cuestionado en materia de inseguridad en el estado, sostuvo que hay una situación muy difícil, por lo que consideró que se debe hacer un mayor esfuerzo para tratar de contener la ola de violencia.
“Lamentamos que ahora ya también en este gobierno hasta un periodista haya sido víctima de una ola de violencia, por lo que Veracruz vuelve a ser noticia internacional”, finalizó.