26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ubican pertenecías de familia de Querétaro secuestrada en Alvarado 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se localizaron credenciales de elector, tarjetas bancarias y de tiendas departamentales, así como una credencial escolar y la CURP, en las fosas clandestinas descubiertas en la comunidad El Arbolillo, del municipio de Alvarado, que pertenecían a la familia Sánchez Pérez. 

Así lo señaló Juan Pedro Pérez Reséndíz, hermano de la señora Dolores Pérez, quien junto con su esposo Javier Sánchez y su hija Karen Sánchez Pérez, originarios de Querétaro y quienes desaparecieron el pasado mes de septiembre de 2016. 

En entrevista en Grupo Fórmula, indicó que no están plenamente identificados sus familiares, pues falta la confronta de perfiles genéticos de los restos hallados. 

“No están confirmados que sean los restos todavía, porque tienen que hacer las pruebas periciales, los exámenes de ADN, lo único que nos confirmaron fue que localizaron identificaciones de ellos. Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a la fiscalía para darle seguimiento al proceso de investigación”. 

Aseguró que se encontró la credencial de elector de su hermana y su cuñado, además de una credencial del padre de su cuñada, membresía de tiendas departamentales, tarjetas bancarias y una credencial de la escuela y CURP de su sobrina. 

Cuestionado en torno a los avances de las investigaciones denunció que nunca se han conseguido datos concretos, la sábana de llamadas de los teléfonos celulares de su familia nunca se entregó completa y nunca les dieron detalles de las cuentas bancarias “simplemente nos dijeron que no había movimientos”. 

Juan Pedro Pérez lamentó que “seguimos sin mucha información, lo que sabemos hasta el momento es que encontraron sus identificaciones y eso es todo”. 

Finalmente consideró que será entre miércoles o jueves cuando viaje a la entidad veracruzana para acudir a la Fiscalía General del Estado para conocer detalles de la entrega de los restos de sus familiares en caso de ser identificados plenamente.

Hay que recordar que, en conferencia de prensa, el fiscal general del Estado, Jorge Winkler Ortiz anunció la localización de 47 cráneos en un predio ubicado a 10 kilómetros del centro de Alvarado, entre los que se presume se encontraron los restos de la familia originaria de Querétaro en septiembre pasado.