Agencias. Xalapa, Ver. El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue internado este domingo en un hospital privado de esta ciudad capital debido a complicaciones en su salud causadas por la presión arterial.
El domingo 12 de marzo del presente año, Ríos Alvarado fue detenido por elementos de la Fiscalía General Estado cuando salía de su domicilio particular, para ser trasladado a una audiencia en la sala 2 de juicios orales, en donde la jueza dictó medida cautelar de prisión por un año, por lo que quedó recluido en el Centro de Readaptación de Pacho Viejo.
Apenas este sábado, en audiencia a las 08:00 horas, la jueza Alma Leyda Sousa dictó vinculación a proceso y prisión de seis meses preventiva por los presuntos delitos encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad vinculados a la fuga del ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa, ahora prófugo de la justicia.
Este domingo se conoció que Ríos Alvarado fue trasladado del penal para la ciudad capital e internado en un hospital privado a fin de que reciba atención médica, por problemas en su salud.
Para las 16:00 horas, de este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que tiene bajo su responsabilidad los penales de Veracruz, a través de la Dirección General de Prevención e Inserción Social emitió un comunicado en el que confirma que "Por razones de salud, Flavino Ríos Alvarado fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Xalapa. La madrugada de hoy".
El texto de la SSP refiere que "el interno solicitó al servicio médico del centro penitenciario de Pacho Viejo que se le practicara un examen del cual se desprendió que presenta hipertensión arterial con antecedente de preinfarto hace tres años, tres meses".
Finalmente el comunicado menciona que el médico de guardia del Cereso, recomendó su traslado a una institución hospitalaria, mismo que se llevó a cabo con la anuencia escrita del procesado.
Fuente: AVC