Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A decir del secretario de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodista (CEAPP), Jorge Morales Vázquez, aseveró que el columnista y periodista Ricardo Monlui Cabrera no contaba con medidas cautelares de vigilancia.
El funcionario de la comisión, luego de confirmar, el asesinato del primer periodista asesinado en la entidad veracruzana durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, ocurrido en el municipio de Yanga, aseveró que se brindará todo el apoyo a la familia.
Hay que señalar que el autor de la columna Crisol que se publica en el Diario de Xalapa, fue asesinado la mañana de este domingo a la salida de un restaurant donde habría acudido a desayunar con su familia.
Aseveró que de acuerdo a la información que les han propocionado los familiares de Monlui Cabrera se encuentran sanos y sanos, aunque se sabia que habia sido lesionados y enviados a la clínica privada Covadonga.
Trabajarán de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública, además con la Secretaría de Salud para otorgar la atención necesaria a los familiares.
Cuestionado si habia reportes de amenazas en contra del periodista de la zona centro, affirmó que no tenían esquema de protección.
Ricardo Monlui fue jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC que dirige su compadre Daniel Perez Valdés, originario de Yanga Veracruz.
Fungía también como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región A. C., era columnista del Diario de Xalapa, revista Análisis Político, dueño del portal ElPolitico.com.mx y colaborador de algunos medios electrónicos