Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Los ayuntamientos municipales accederán a más créditos, aunque esto recrudezca el endeudamiento en Veracruz.
El diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura, Juan Manuel De Unanue Abascal, señaló que las comisiones de Hacienda Municipal y la que está a su cargo podrían avalar dicha situación, ante la crisis financiera que padecen actualmente.
Lo anterior, pese a que el Congreso del Estado les autorizó usar los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), correspondiente al 2017, para obras del año pasado.
El Legislador panista consideró que ante el desfalco financiero registrado durante el gobierno del ahora prófugo Javier Duarte de Ochoa, la adquisición de nuevos créditos sería la única solución.
"Es decisión de cada uno de los alcaldes. Es tema complejo porque dejaron a los municipios con problemas y se valorará si acceden, pero es responsabilidad de cada uno de los presidentes municipales buscar soluciones", expresó.
También negó que su partido de afectado electoralmente durante este proceso 2016-2017 por avalar endeudamiento.
Recordó que el Congreso local será el encargado de autorizar o rechazar créditos a los presidentes municipales que lo soliciten.
Además, aseguró que los alcaldes serían capacitados para concluir las obras de 2016 con los recursos del FISM 2017, sin incurrir en desvíos de recursos u otras anomalías.