Juan David Castilla. Xalapa, Ver.El alcalde Américo Zúñiga Martínez negó que sean clausurados 20 bares por un amparo a favor de presuntos vecinos que solicitaron dicha situación.
El entrevistado negó que el amparo mencionado obligue a la autoridad municipal al cierre de los establecimientos.
La Coalición de Comités Vecinales de la Ciudad de Xalapa ha argumentado que estos negocios contaminan auditivamente y violentando los reglamentos municipales.
“El Gobierno municipal cumple con la ley, estamos llevando a cabo visitas reiteradas por la Gendarmería, en todos los centros de diversión nocturnos de Xalapa”, indicó Zúñiga. Se va a contestar, no es totalmente cierto que sea un amparo que vaya a obligar a la autoridad a una clausura y se va a contestar y punto”, respondió el Presidente Municipal.
Entre los lugares que serían clausurados se encuentran Mamitas”, “Alebrije”, “Xalapachanga”, “Tlacuache”, "Casa Antigua”, "Doña Lucha" y otros.
En la lista también aparecía "La casa de nadie", a pesar de no corresponder a un bar, antro o centro nocturno.
Se trata de un espacio meramente cultural y artístico, donde se imparten clases de danza, música y otras disciplinas.
Sin embargo, un vecino de la calle Cuauhtémoc, mejor conocida como el "callejón Jesús te ampare", ha presentado quejas al ayuntamiento por contaminación auditiva durante las noches.
Al respeto, el Alcalde de Xalapa rechazó que entre sus planes se encuentre la clausura de estos lugares.