Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Continúa la inconformidad entre militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por la imposición de precandidatos a las 212 alcaldías en Veracruz, ya que dicen, el 90 por ciento de las mismas han sido designados irregularmente por el dirigente Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Sede Estatal del partido, mismas que están tomadas desde hace varios días por los inconformes, aseguraron que esta situación, ha sido avalada por el dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador.
Acusaron a Manuel Huerta y Andrés Manuel López Obrador colocan a personas externas que no garantizan triunfos a MORENA, pero por el contrario si a los candidatos del Acción Nacional (PAN), partido con el que Huerta y AMLO han hecho pactos.
En ese sentido, los disidentes amenazaron con que serán impugnadas estas designaciones ante los tribunales para que sean los verdaderos militantes quienes puedan aspirar a los cargos.
“Ambos personajes han lucrado con la mafia del poder, por lo que en caso de que contiendan, sus candidatos impuestos definitivamente están condenados al fracaso. Ponen a candidatos que están a modo para que los candidatos de Yunes ganen las alcaldías”.
Ejemplificaron algunas designaciones impuestas: Ricardo Exsome Zapata en Veracruz Puerto, ex panista; así como otros en Fortín, Paso del Macho, Altotonga y la mayoría de los municipios.
Finalmente, adujeron que ni Cuitláhuac García ni Rocío Nahle, diputados federales por MORENA han hecho nada por resolver este conflicto, ya que hacen oídos sordos a las voces inconformes.