Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se deben dejar de lado los tintes partidistas y trabajar con congruencia, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Augusto Jiménez Silva, que exhortó a los diputados locales a aprobar la solicitud de reestructuración de la deuda.
Entrevistado vía telefónica, el representante empresarial consideró que no se trata de pedir más deuda, sino de evitar pagar altas tasas de interés.
En ese sentido, indicó que los mismos empresarios han tenido que recurrir al refinanciamiento de sus empréstitos para obtener beneficios y pagar menos interés y contar con recursos frescos.
Aplaudió la posibilidad de que la Junta de Coordinación Política convoque a una sesión extraordinaria para analizar nuevamente la propuesta enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Creo que es importante para el estado, sin tener ningún tinte político que se analice el tema, el sector empresarial no ve colores, ve el beneficio de los veracruzanos. Queremos que los diputados se quiten su estrella su color y que realmente aterricen y miren por Veracruz".
Además consideró que de haber un ahorro y de aprobarse la nueva solicitud enviada por el Jefe del Ejecutivo, se pueda abonar a los empresarios veracruzanos a quienes la administración pasada les quedó a deber.
Finalmente, indicó que de ser necesario los diputados también deberán ajustarse el cinturón y ponerse la camiseta: "los diputados también deben reducir sus gastos, al igual que el gobierno estatal, para hacerse más eficientes".