Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- De acuerdo a la diputada local del Partido Acción Nacional, Marina Dunyasca García Rojas, no hay pruebas de que el ejecutivo estatal haya negociado la salida de Flavino Ríos Alvarado, ex gobernador interino del estado, a cambio de que se apoye la iniciativa de reestructuración de la deuda pública por parte de los priistas.
Entrevistada, previo a la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la presidente de la comisión de Presupuesto consideró que si el político priista acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento sale libre, será por cuestión del procedimiento y no por negociaciones políticas.
"Yo creo que el tema de la fiscalía lo debe llevar la fiscalía y el tema legislativo lo tenemos que llevar nosotros, la fiscalía actúa de manera independiente y tiene que llevar sus procesos. Si generó un debido proceso se realizará acorde a derecho y si no, obviamente tendrá las consecuencias que no llevar un debido proceso tenga”.
En ese sentido, se pronunció porque las fracciones legislativas de todos los partidos se sumen al trabajo de mejorar las condiciones económicas de Veracruz y a que dejen de lado los intereses políticos y electorales que podrían estar atrasando la reestructuración.
Consideró que en este segundo chance se haga consciencia y se tenga la sensibilidad de que hoy no es momento de poner las banderas políticas a la mesa aunque sea año electoral, no es tiempo electoral. “Las finanzas públicas de Veracruz están quebradas producto de un gobierno que saqueó al estado".
Finalmente, señaló que esta nueva propuesta es parte de la reacción que la población tuvo luego de que este martes se rechazara la posibilidad de renegociar los pagos que mensualmente debe hacer el gobierno estatal, pues dijo, es preocupante la falta de liquidez.