26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piden ayuda a Gobernador ante lentitud de respuesta de la FGE 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A más de un año de no poder convivir con su hijo, quien fue sustraído por su padre y su familia, la joven Karina Tenorio Díaz, pidió la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su esposa Leticia Márquez de Yunes para que se de celeridad a su caso en la Fiscalía General del Estado. 

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este martes en conocido café de la ciudad, la originaria de Tantoyuca denunció que el constante cambio de fiscales en la zona norte impide que se avance en su denuncia. 

Recordó que fue el pasado 29 de marzo cuando el padre de su hija lo sustrajo de manera ilegal en complicidad con su familia de un domicilio, donde era cuidado por una persona contratada ex profeso, mientras ella trabajaba. 

“Con el pretexto de que el niño estaba enfermo de tos y gripa se lo llevó, la señora que lo cuidaba y el agente municipal declararon que él se metió al domicilio. Luego, luego interpuso un amparo y ese amparo me ha prohibido estar mi bebé y que me lo regresen”.

Sin embargo, indicó que fue en el mes de noviembre cuando un juez echó abajo este amparo, pero el padre del  menor no ha devuelto al niño. 

“Es sustracción de menores y hasta ahorita ha sido el momento que no he podido convivir con mi bebé, he recibido amenazas de muerte, me han seguido, no puedo dormir, he estado pensando si está bien mi bebé, si lo tratan bien, si le dan de comer, me da miedo que alguien extraño lo toque”, dijo. 

La Fiscalía no han hecho nada al respecto, han cambiado las fiscales en varias ocasiones, lo que significa iniciar todos los trámites  nuevamente, entre ellas Adelina Valderrama, Itzel Saucedo y Maria Gabriela Juárez, es empezar una vez de nueva y toma más tiempo, ya ha sido un año sin verlo. 

Además acusó que la han tratado en la FGE de manera indigna, “me han menospreciado, por ser de comunidad, no ha sido bien el trato de la fiscalía, no soy la única mujer que esta pasando por esto, somos muchas mujeres que  han perdido a sus hijos de la misma manera”. 

Ante esta situación acudieron hasta Xalapa a interponer otra denuncia, exigimos que se haga justicia por el delito de retención de menores. 

Finalmente, señaló que si bien ya acudieron con la Procuradora Estatal de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, Irma Méndez Rojas, tampoco han recibido apoyo.