Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Es necesario que la Fiscalía General del Estado trabaje con seriedad y apegado a derecho en el caso del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, advirtió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Velazquez Flores, quien rechazó que esto se trata de una persecución política por parte de la administración actual.
En entrevista, el presidente del Comité Directivo estatal del Sol Azteca, consideró que se debe trabajar limpiamente a fin de evitar que posteriormente Ríos Alvarado, consiga un amparo y salga libre.
El Perredista aprovechó para negar que el actual gobierno Estatal esté haciendo una persecución política de todos los exfuncionarios de la pasada administración.
Hay que recordar que hay procesos abiertos en contra del ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos, el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y ahora Flavino Ríos Alvarado.
"Que esté muy cuidada esta investigación y de esta manera podamos tener acceso a la justicia y aplicar las penas a quien merezca. Debe de haber una persecución porque el gobierno anterior estaba lleno de delincuentes, entonces a los delincuentes se les debe de perseguir.”
Agregó que no es una persecución política, es una situación de justicia, es una situación de poderle dotar a los veracruzanos del castigo a los malos gobernantes y con esto dejar un precedente de que en Veracruz ya estamos cansados de que vengan a robarnos.
Velázquez Flores recordó que él presentó una denuncia contra Flavino Ríos Alvarado ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por complicidad en la huida de Javier Duarte de Ochoa al haberle facilitado un helicóptero propiedad del estado.