26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Colectivos le enmiendan la plana al Fiscal 

 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- “Nos queda claro, usted no tiene un hijo desaparecido, tiene el privilegio de ser feliz, nosotras ni siquiera el de ser escuchadas por usted”, reclamaron las integrantes del Colectivo Solecito a través de cuenta de twitter al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Durante el fin de semana a través de la red social, se dio un enfrentamiento entre Colectivo Solecito y el abogado, luego de que el sábado, Lucía de los Ángeles Díaz Genao, exigiera a nombre del colectivo la destitución del fiscal por los nulos resultados en el tema de los desaparecidos. 

Winckler Ortiz desde el sábado dio retweet a todas y cada una de las notas informativas publicadas donde se daba cuenta de la solicitud de las madres que buscan a sus desaparecidos de que fuera destituido y la crítica que le hicieron por su insensibilidad para tratar el tema con ellas. 

En la declaración de Díaz Genao, señaló, incluso, que “le damos alergia al fiscal”, en tanto el gobernador dio el espaldarazo al abogado y pidió no politizar el tema.. 

Sin embargo, el domingo, algunos usuarios de la red social defendieron al Fiscal General como @Amilcar Hamal quien señaló “conocemos  la trayectoria de @AbogadoWinckler sabemos que hace más de 15 años litigas, conoces el papel del fiscal en el nuevo sistema penal”. 

En tanto @andres_fenix 25 afirmó que “si esta ahy (sic) es x algo no cualquiera llega hacer fiscal. El q estaba antes xq era novio d Duarte”. 

Ante este Solecito Veracruz respondió “Como han llegado todos: por ser cuates…no seamos ingenuos, ya tuvimos a R.Escobar, Amadeo, etc… ser procurador no significa mucho”. 

Fue ahí donde el fiscal le respondió a Solecito “yo estoy Orgulloso y muy feliz de ser Fiscal General!! Y para mí significa todo, saludos !!!. La respuesta no hizo esperar por los familiares de personas desaparecidas quienes le afirmaron en la red social que les quedaba claro que él no tenia un hijo desaparecido y tenía el privilegio de ser feliz, mientras ellas ni siquiera el de ser escuchadas por él. 

“Estoy trabajando como nunca para encontrar a sus familiares, como nunca, verán resultados pronto, no palabras”, les respondió el funcionario a los reclamos. 

Solecito refutó “Eso -obviamente- no sólo palabras. Hasta aquí nuestra discusión. Siga con su felicidad y nosotras con nuestra tristeza. Disfrute el momento”. 

El fiscal general respondió “gracias y a sus ordenes. Nos vemos en la siguiente reunión general de colectivos. Con resultados”, a lo que le corrigieron la plana y le señalaron “Aclaración: esa reunión no es con colectivos -son sólo las comisiones, se enteraría si le interesara. Adiós”.