Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El dirigente del sindicato de trabajadores de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, aseguró que el emplazamiento a huelga existente en esa empresa es “patito”.
Explicó que un grupo de disidentes, encabezados por José Carlos Guevara, alías el Profe, quieren irse a huelga, sin embargo, acusó que ellos no ostentan el poder gremial.
Dijo que la toma de nota que le dieron al líder rebelde, quedará sin efecto una vez que las autoridades tomen en cuenta la asamblea que los empleados tuvieron este domingo en el auditorio de Casas Tamsa.
El dirigente acudió a la reunión en compañía del Senador de la República, Héctor Yunes Landa y del precandidato a la alcaldía de Veracruz por el PRI, Gustavo Souza Escamilla.
“Tuvimos una revisión salarial del 4.5 por ciento, más de 200 pesos de aumento en vales de despensas. De las más de 4 mil personas que tenemos aquí, todas reciben un apoyo de más de 4 mil pesos y más. Hoy no íbamos a revisar contrato, lo que se dio es un anticipo de utilidad, que la empresa tiene la obligación de entregar, hasta fines de mayo”.
Además, afirmó que otro de los apoyos que estarán enviando es que a partir de ahora se autorizan 500 plazas más al mismo número de trabajadores que estaban laborando de manera eventual.
Pascual Lagunes afirmó que, tras la reunión de este domingo, su dirigencia se fortalece.