26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Flavino había admitido su culpa 

 

Juan David Castilla. Xalapa, Ver. En noviembre pasado, el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado admitió a una radiodifusora haber prestado el helicóptero, en el que Javier Duarte de Ochoa se dio a la fuga. 

El exfuncionario estatal confesó dicha situación a la conductora de noticias, Adela Micha, quien es popular por su trayectoria en Televisa. 

Y es que Duarte de Ochoa solicitó licencia al Congreso del Estado para retirarse del cargo y atender las denuncias penales en su contra por enriquecimiento ilícito, vínculos con la delincuencia organizada y otros delitos. 

La licencia fue autorizada por los diputados locales, en su mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Después de unas semanas, Ríos Alvarado fue nombrado como gobernador interino del estado de Veracruz. 

"Él (Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión”, respondió en aquella ocasión a los cuestionamientos de Adela Micha. 

El entonces gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares declaró a medios de comunicación que Duarte había huido seis días después de que abandonara el cargo, con ayuda de Ríos Alvarado. 

El ex Gobernador interino también fue titular de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación de Veracruz durante el sexenio duartista. 

La mañana del sábado 11 de marzo, Flavino fue arrestado en Xalapa por haber sido "cómplice" en la fuga de Javier Duarte, quien actualmente es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).   

Por ello, fue trasladado a la sala 2 de juicios orales con sede en el penal de Pacho Viejo, para que el juez aclarara su situación legal.