Yhadira Paredes Pacho Viejo, Ver.- El ex titular de la Secretaría de Gobierno y ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por lo que el juez de control le determinó prisión preventiva hasta por un año.
En la Sala dos de Juicios Orales con sede en el centro penitenciario de Pacho Viejo, a donde fue trasladado por elementos de la Policía Ministerial se inició la vinculación a proceso, tras un retraso en la llegada de la parte acusadora, es decir, de los representantes de la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 15 horas fue su abogado Gerson Usiel Villegas Contreras, quien en entrevista rechazó que su cliente, Flavino Ríos Alvarado esté vinculado a proceso, aunque reconoció que la solicitud de la Fiscalía fue que se le ordenara prisión preventiva por un año.
Sin embargo, aclaró que se encuentran en un termino constitucional por lo que no se puede decir que esté vinculado a proceso.
“Esta fue una audiencia inicial y estamos en espera de que se reserva esta situación jurídica. La Fiscalía expone sus argumentos y en breve se verá lo conducente”.
Villegas Contreras afirmó que esta defensa, aunado con otro co-defensor vamos a tratar de defender al ex gobernador interino, por lo que solicitó la duplicidad del término constitucional.
Evitó pronunciarse sobre cuántos años podría pasar en prisión su cliente, aunque se manejó que podría ser por un lapso de 8 años.
El abogado indicó que el termino solicitado por la defensa se amplia hasta el próximo 18 de marzo, para cuando el Juez de Control resuelva la situación del Flavino Ríos Alvarado.
Todavia no le podemos decir, dijo, que método de defensa usaremos, refirió el abogado defensor.