Agencias. Xalapa, Ver. Como una medida política se calificó la propuesta del reordenamiento del transporte público, específicamente por la intención de obligar al descuento del 40 por ciento en el costo del servicio en beneficio de estudiantes, adultos mayores y discapacitados
En conferencia de prensa, permisionarios amagaron con suspender algunas rutas, pues ya no es rentable el brindar el servicio ante la invasión y la falta de usuarios.
Reconocieron estar preocupados por la intención del Poder Legislativo de regular el descuento, sin entregar un subsidio de por medio, lo que lesionaría aún más su mermada economía.
"Se quiere transferir a un particular la obligación del Estado", afirmó Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas de Veracruz, quien comentó que sería necesario que desde el Congreso se etiquetan más de mil 500 millones anuales para el subsidio.
Afirmó que el tema no es de voluntades o tener el apoyo de partidos, con anterioridad del PRI que siempre les apoyó, es un tema de lógica política y lógica social además de legalidad.
Los permisionarios anunciaron que se reunieron con diputados locales que se comprometieron a no incluirlo en el orden del día de la sesión extraordinaria del próximo martes, "no es conveniente aprobar una iniciativa de ese tipo".
Si bien insistieron están de acuerdo con el reordenamiento del transporte, condicionaron que se actualicen las tarifas de todas las modalidades del transporte público.
Además amagaron con una controversia o amparo que se podría resolver después de las elecciones, lo que echaría abajo la obligación del descuento.
Fuente: AVC