Agencias. Jalcomulco, Ver. El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que detrás de las inconformidades del partido podría estar el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues está acostumbrado a manipular, sobornar y corromper metiéndose en la vida interna de los partidos.
En el inicio de su gira por Veracruz, afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Yunes Linares tienen un pacto para dejar en el olvido al menos cuatro denuncias de la PGR en contra de Yunes Linares por enriquecimiento ilícito.
López Obrador dijo que Morena está “creciendo como la espuma” y por esto está siendo atacado.
Los asesinatos de Fortín, el hallazgo de once cuerpos en Boca del Río, de tres mujeres en Minatitlán y los secuestros en Xalapa, sólo demuestran que las políticas y estrategias de seguridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares están completamente equivocadas.
En entrevista posterior al acto que tuvo en el parque central de Jalcomulco, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las decisiones tomadas por el Gobernador para abatir los índices delincuenciales en Veracruz son muy malas, al tiempo de asegurar que “sigue habiendo mucha violencia".
Destacó que a tres meses que asumió Yunes Linares la batuta en el estado, no se ha resuelto el problema de la inseguridad y que “se ha estado manipulando y ocultando la realidad”.
El “peje”, consideró que Miguel Ángel Yunes está haciendo lo mismo que Javier Duarte, al tiempo de insistir que no existe diferencia, ya que son parte de la misma mafia.
En cuanto a la llegada de la Gendarmería, dijo que espera que pueda resolver algo, pero el Gobierno no debe desatender las causas, es decir, que haya trabajo, que se rescate al campo, "porque la paz y tranquilidad son frutos de la justicia", concluyó.
Fuente: AVC