Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, consideró sano que haya distintos aspirantes para buscar la rectoría para el periodo 2017-2021.
Mencionó que se trata de un proceso importante para la UV y corresponderá a la Junta de Gobierno evaluar las propuestas de quienes se postulen para el nuevo periodo en la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
La académica, confirmó que presentará su propuesta con la intención de ocupar nuevamente la rectoría de la Universidad Veracruzana.
Será a finales de junio cuando la Junta de Gobierno emita la convocatoria y los aspirantes tengan que cumplir con los requisitos.
“De hecho la Junta de Gobierno ya está propiciando algunas reuniones en las regiones para explicar cómo va a ser el proceso y como va actuar la junta y como va ser los mecanismos que permita la transparencia del proceso”.
Ladrón de Guevara, dijo estar dispuesta recibir las críticas constructivas en la lucha por la rectoría de la UV siempre que mejoren el quehacer en la universidad.
“Yo soy muy respetuosa de las distintas opiniones, bienvenidas las criticas si estas sirven para mejorar nuestro quehacer”.
Recordó que cuando busco la rectoría por primera vez, se registraron 10 candidatos, por lo que no descartó que se apunten más aspirantes en los meses próximos.
“Fíjese que hace cuatro años fuimos 10 aspirantes, entonces ahora es un tiempo, este año, de la revisión de propuestas, entonces me parece muy sano que haya distintos aspirantes a la rectoría y esperemos que presenten propuestas que sean valiosas, es un proceso importante para la Universidad Veracruzana y la decisión está totalmente en la Junta de Gobierno”, añadió.