Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, acusó que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pactó, vía el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong, congelar las denuncias que hay en la Procuraduría General en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
Durante su paso al aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona”, recordó que el mandatario panista cuenta con varias querellas en la PGR que fueron desactivadas por el mismo gobierno federal.
“Tiene cuatro denuncias por corrupción, nada más que no les dan curso a esas denuncias porque hay un acuerdo que tienen con Peña Nieto y con Chong. Peña Nieto a través de Chong, dio instrucciones al Procurador de que no se investigue sobre las denuncias en contra de Yunes Linares”.
Y agregó el tabasqueño: “existen las pruebas. No he denunciado porque están ahí ya las denuncias (…) son las denuncias mismas como Lavado de Dinero, peculado, y otros delitos”.
Además, López Obrador señaló que el actual gobierno estatal interviene en la vida política de los partidos políticos que no son Acción Nacional, para desestabilizarlos con miras a las elecciones del 4 de junio.
El excandidato presidencial afirmó que Morena es el partido que más ha crecido en los últimos meses en el estado de Veracruz y por ende, el gobierno Yunista lo quiere infiltrar.