Rodrigo Barranco. Boca del Río. El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río, José Manuel Urreta Ortega, admitió que durante la gestión de Javier Duarte de Ochoa hubo algunos empresarios que se corrompieron.
Referente al discurso de ayer, que dio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no se sienten aludidos pese a que el mandatario señaló que muchos empresarios fueron cómplices del gobierno anterior.
“Yo podría decir que, en la parte de empresarios, pudiera haber corruptos, pues también el gobierno federal sabía la situación y no hizo nada en su momento. Entonces, es un tema, es un collage interesante, de que hay empresarios que definitivamente estuvieron coludidos, estuvieron beneficiados, por supuesto, pero tanto como que nos hayamos sentido ofendidos, definitivamente que no. Como dicen: que se ponga el saco al que le quede”.
El empresario, también dirigente en Veracruz de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), afirmó que dentro del Consejo Coordinador Empresarial tienen organismos internos para crear filtros afines de que todos los socios sean de probada honestidad.
El miércoles en la noche, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, asistió a la toma de compromiso del Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Ante decenas de empresarios, dijo que hubo hombres de negocios que participaron como cómplices en el saqueo realizado por el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.