Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Un pacto de confianza y una mejor comunicación social es lo que se requiere para que la ciudadanía veracruzana se de cuenta que se trabaja a marcha forzadas para atender los rezagos sociales, económicos y en seguridad que hay en Veracruz.
Así lo señaló el Jefe de la Oficina del Programa de Gobierno, Marcelo Monfort Guillén, quien indicó que se publicará en breve un documentos a través de redes sociales sobre lo realizado en los primeros 100 días de administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
El funcionario estatal consideró que ante los reclamos ciudadanos por la falta de resultados es necesario establecer un pacto de confianza con la población.
Calculó que en no menos de este año se podrá tener las cosas en su lugar y aseveró que los trabajos más elementales para entregar buenos resultados se están elaborando.
“Tenemos que establecer un pacto de confianza mutua, porque resultados brillantes es muy difícil obtener en un lapso tan corto, porque existen inercias que son muy difíciles de romper”.
Además, destacó que se enfrenta un repunte nacional de la violencia que afecta al estado de Veracruz, que no se había conocido cuando menos a los niveles en que está.
La tarea, agregó, que se realiza día a día está resultado insuficiente no solo en Veracruz sino en todo el país, de ahí que se requiera un pacto entre sociedad y gobierno.
En ese sentido, se pronuncio porque el Gobierno estatal haga una comunicación social diferente más efectiva, más de rendición de cuentas que de promoción de resultados que ahorita es muy difícil que exista.
“No bastan cien días, pero este trabajo sordo, de arremangarse las mangas de la camisa, meterse al lodazal y reparar las tuberías se está realizando, por lo que será en no menos de este año para tener las cosas en su lugar y a partir del año que entra tener la certeza de que cuando menos se va a tener capacidad para ofrecer servicios y bienes de calidad”.
Monfort Guillen aseveró que se debe tener conciencia de que una nueva etapa en la entidad no es solo una tarea del gobierno y su equipo, la destrucción que se hizo de Veracruz fue enorme, no solo en el aspecto financiero.
“La tragedia no es financiera, ese es un desastre, la tragedia es que las relaciones sociales en Veracruz fueron destruidas”, afirmó.
Finalmente, señaló que se debe trabajar para mantener las estabilidad en la seguridad pública, las relaciones sociales para tener un mínimo de seguridad para las mujeres y que no les sean violados sus derechos y sean maltratadas, las relaciones sociales para que florezca la educación y la salud lleva mucho tiempo.