Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Se estableció un proyecto bilateral en materia de cooperación entre Veracruz con Francia para hacer un replanteamiento en el uso de litorales y el mar en Veracruz que permita disminuir la emisión de gases que provocan el calentamiento global.
Al respecto, en entrevista, la secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López, señaló que se debe hacer un replanteamiento en el uso y desarrollo de los litorales.
La funcionaria estatal afirmó que se trabajará con el gobierno francés, en particular con el municipio Brest en materia de capacitación, gestión, tecnología y generar una nueva cultura marítima para Veracruz.
En ese sentido, reconoció que se ha desperdiciado capacidad en materia de desarrollo de litorales, pues a pesar de que se cuenta con tres puertos marítimos no se explotan al máximo.
Desde el 2015 una relación con el gobierno francés en la Unidad de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Sedema, por lo que se reanudó en esta administración.
“Ellos ven la riqueza que tenemos en el litoral y ven la posibilidad de colaborar con nosotros en materia de cultura y tecnología. En tanto nosotros tenemos que participar en reducir las emisiones de gas que incrementan el calentamiento global”, finalizó.