Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El abogado, Adolfo Merchant, informó que Enrique “C”, podrá salir libre en unos dos meses, si el juez federal avala un amparo promovido por ellos.
En entrevista, en un conocido café de Boca del Río, el litigante recordó que se han presentado una serie de irregularidades en el proceso que han afectado al juez local que lleva el caso.
“Lo que estamos haciendo ahorita es promover un nuevo amparo, es en el que ahorita estamos trabajando, en próximas semanas se presentará, en donde el juez federal valorara todas y cada una de las pruebas que el juez de primera instancia del estado no las valoró”.
Indicó que la sentencia pasada ya se dio por concluida por cuestiones formales, sin embargo, dijo que ya se dio un incumplimiento de la ejecución que se encuentra vinculado en el segundo tribunal colegiado y está en trámites para que los magistrados determinen la sanción al juez.
"Pues estamos en los términos jurídicos que estamos, estamos hablando un par de meses en el que ya esté, mientras se resuelve este amparo, y el señor Enrique Capitaine va a salir".
El señalado fue acusado de abusar de manera sexual en contra de Daphne “F”, junto a otros jóvenes en el caso conocido como los Porkis de Costa de Oro.
“Nos notificaron en el que se dio por cumplida el amparo, repito del Segundo Colegiado que nos fue otorgado en donde no fueron valoradas las pruebas, entonces, al no ser valoradas tenemos que promover ese nuevo amparo para que el Juez de Distrito valore esas pruebas de fondo”.