Juan David Castilla. Xalapa, Ver. El titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, rechazó que esta dependencia haya negado el pago del seguro de vida por la defunción de sus trabajadores.
En entrevista, realizada en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) durante la entrega de kits "nutrir, niños saludables", el funcionario estatal señaló que los afectados deben presentar su denuncia en las instancias correspondientes.
Familiares de docentes que fallecieron han denunciado que se han presentado a cobrar el seguro y se les ha negado, porque éste no fue pagado, pese a que se realizaban descuentos vía nómina para ello.
"Si alguien se ve afectado, yo creo que lo que tiene que hacer son los señalamientos, para eso están las instituciones de procuración de justicia".
Además, indicó que el contrato de dichos seguros fue firmado con empresas privadas o particulares por parte de los profesores, situación que no depende de la SEV.
"Recuerden que esos son seguros particulares, no son seguros institucionales, porque esos son de Pensiones del Estado y todo eso. Eso no implica que sea un descuento que la institución reciba (descuentos vía nómina)".
Pérez Rodríguez aseveró que los seguros de vida institucionales están pagándose en tiempo y forma.
"Por eso reciben servicio médico los que tienen plaza federal en el ISSSTE, los que tienen plaza estatal en el IMSS".
Por ello, recomendó a los afectados acudir a las compañías de seguros para que sean revisados los contratos correspondientes.
El abogado Juan José Llanes Gil del Ángel ha denunciado que miles de trabajadores están en buró de crédito porque les descontaron vía nómina para el pago de seguros de vida y afores; sin embargo, los recursos no fueron depositados a las empresas.