Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Aunque sea detenida la reestructuración de la deuda en Veracruz, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tiene garantizada su estabilidad económica, consideró el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo.
El funcionario estatal indicó que difícilmente la SEV se vería afectada con la desaprobación en el Congreso local de la iniciativa turnada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para tal cometido.
Asimismo, refirió que el Mandatario estatal ha manifestado que la educación, la salud y la seguridad pública son una prioridad para el gobierno panista.
"Nosotros confiamos en que se den las condiciones y las negociaciones necesarias para que haya el recurso suficiente y se atienda a todas las necesidades".
Por ello, negó que dicha situación complique el pago de la nómina en dicha dependencia.
Además, recordó que a finales de este mes se determinará en el Congreso local si la SEV sufrirá una disminución en su presupuesto.
"Nosotros hemos cumplido, con el señor secretario (Enrique Pérez Rodríguez), con atender las solicitudes que se nos han hecho por parte de las comisiones de educación y de hacienda del Congreso y hemos acudido a plantear cuáles son las necesidades, igual que hemos hecho distintas gestiones para que el recurso alcance".
Cuevas Melo refirió que serán aplicadas estrategias para optimizar los recursos económicos en la Secretaría de Educación de Veracruz.
"Tenemos que estar atentos también a la manera como se ejerce la parte federal, que es muy importante dentro del recurso de la Secretaría de Educación, lo que viene con el Fone, es decir, el pago de la nómina magisterial federal y en eso también estamos atentos y sin dejar de hacer gestiones con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que sea bien atendido Veracruz en esta materia", remató el Oficial Mayor de la SEV.