26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Impedirán entrada de Policía Estatal a Playa Vicente 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Los habitantes de Playa Vicente no permitirán la entrada de elementos de la Policía Estatal a su municipios, ya que más que confianza lo que les tienen es pavor, aseveró José Benítez Herrera, padre de José Benítez de la O, uno de los cinco jóvenes víctimas de desaparición forzada en Tierra Blanca. 

Uno de los padres de los 5 jóvenes, José Benitez de la O, Bernardo Benitez; Alfredo González Díaz; Mario Arturo Orozco Sánchez y Susana Tapia Garibo, quienes policías estatales los detuvieron y los entregaron a la delincuencia organizada, denunció que a pesar de haber un acuerdo con el Estado de evitar la presencia de la estatal en el municipio, este lunes patrullas estuvieron haciendo recorridos. 

Entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero “Por la mañana” de Grupo Fórmula, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, que no envíen a Playa Vicente elementos de esta dependencia.

Destacó que la población desconfía de los elementos estatales y podría generar un enfrentamiento violento contra los policías. 

Don José Benitez Herrera recordó que desde hace un año, poco después de la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca con el Estado de que la policía estatal no entraría al municipio de Playa Vicente de donde eran originarios. 

“Entran con el Ejército porque saben que pueden ser agredidos por los ciudadanos que no los queremos, porque Seguridad Pública jamás ha hecho nada positivo para nosotros, y nosotros en lugar de tenerle respeto a esa policía, le tenemos pavor”.

El padre de familia afirmó que enviaron mensajes de texto al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para hacer de conocimiento su inconformidad, sin embargo, no obtuvieron respuesta. 

Por otra parte, el padre de José Benítez de la O indicó que él y la familias de los otros cuatro jóvenes tendrían una reunión este martes con autoridades de la SEIDO, así como con PGR para conocer cómo van los avances de la investigación sobre el caso.