Agencias. Xalapa, Ver. Antes del mes de junio, el gobierno estatal tendrá que depositar al gobierno federal mil 600 millones de pesos para que se puedan liberar recursos del Seguro Popular por más de 4 mil millones de pesos, informó el diputado local Tito Delfín Cano.
El ex subsecretario de salud, dijo que sin mecanismos como la reestructuración será difícil conseguir recursos para este rubro, lo cual implicará dejar de pagar a más de diez mil trabajadores del sector y no comprar medicamentos para el cuadro básico.
“El tema de la reestructuración es un tema necesario, porque el 65 por ciento de las participaciones federales que llegan al estado están ocupándose para pagar la deuda, es urgente liberar recursos”, dijo.
A su consideración el tema de la reestructuración es un tema importante para los veracruzanos, y la negativa de Morena es un tema de cerrazón, sin pensar en las consecuencias para Veracruz.
Rechazó que vaya a sustituir a Sergio Hernández en la coordinación del grupo del PAN: “Yo vengo a sumarme a los trabajos del grupo legislativo, estoy descartado, si me ofrecen la coordinación no la aceptaría porque soy un hombre de lealtades y de principios, mis puestos los gano a través del trabajo”, dijo.
Fuente: AVC