Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto, informó que un grupo de 16 alcaldes le han solicitado la reparación de 72 kilómetros de la carretera Banderilla-Misantla, misma que se encuentra en mal estado.
Señaló que si bien la gestión se hizo desde la administración pasada, se dejó en el olvido y aclaró que la rehabilitación requiere alrededor de 180 millones de pesos.
El funcionario estatal se reunió con alcaldes, síndicos y directores de obras de Banderilla, Naolinco, Chiconquiaco, Jilotepec, Yecuatla, Tonayán, Acatlán, Tepetlán y Juchique de Ferrer.Con las autoridades municipales se acordó un recorrido para hacer la valoración económica, el cual se realizará la próxma semana para analizar si se requiere bacheo o trabajo de reencarpetamiento.
“Estamos tratando de armonizar las peticiones y llevar soluciones, de modo que se puedan resolver varios con una sola acción”.
Finalmente, Rementería del Puerto indicó que se buscará el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para bajar recursos para estos trabajos.