Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El aspirante a la candidatura para la presidencia municipal de Movimiento Regeneración Nacional, Carlos Tress, consideró que su partido tendrá que apegarse a la institucionalidad del mismo y retirar la lista “palomeada de candidatos”.
Entrevistado en la ciudad de Xalapa, a donde acudió para exigir a Manuel Huerta que haga a un lado las imposiciones de candidatos y se signe a los estatutos partidarios señaló que tendán que retirar la lista.
“Estamos aquí afuera del Comité Ejecutivo estatal para manifestar que no estamos de acuerdo como se dieron los resultados, no por quienes hayan quedado, sino la forma en que se dio, es una forma violatoria a las garantías individuales del derecho de votar y ser votar”.Además, afirmó que no permitirá que gente de afuera, priistas, panistas “arribistas” quieren adueñarse de MORENA, del trabajo de las bases y militantes.
Aseguró que cuando menos el 90 por ciento de los designados como candidatos en los 212 municipios no son militantes de su partido.
En una convención a la que convocaron, no los dirigentes de Morena, sino los militantes inconformes e indignados por la forma en que fueron designados sus candidatos, indicó que no se prevé la presencia de representantes del Comité Directivo.
“Decía Manuel Huerta, que eramos poquitos, que era un movimiento pasajero, auspiciado por Yunes (Miguel Ángel Yunes) haganme el favor, si tiene pruebas que las presente”.