Rodrigo Barranco. Veracruz, Ver. Por incurrir en diversas faltas y hasta en falsas acusaciones, el comité de Carnaval de Veracruz, anunció que sancionará al rey de la alegría, Alejandro Hernández Gayosso, mejor conocido como el “Payaso Alegría”.
Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité de Carnaval, anunció que se le impuso una multa económica de 500 salarios mínimos, es decir, de más de 36 mil 500 pesos.
También durante tres meses no podrá ostentar este título públicamente ni asistir a actos públicos durante tres meses.
La advertencia es que, si incurre en algún acto que el Comité considere violatorio al reglamento, será destituido de manera definitiva de la Corte Real.
Mencionó que lo más grave que incurrió fue la incitar al rey infantil del Carnaval a decir que el bastonero real Guillermo Romel Enrique, intentó abusar de él, situación que nunca ocurrió.
Además de hacer uso indebido de la imagen del rey de la alegría para promocionarse como candidato de un partido político.
Usar sin consentimiento el nombre del Comité del Carnaval 2017, para una supuesta contratación de la actriz, Alejandra Ávalos.
Amenazar con golpear al primer príncipe de la Corte Real si se subía al carro alegórico.
No asistir en tiempo y forma a la quema del mal humor al igual que a la presentación de la Corte Real en la Heroica Escuela Naval Militar.
En conferencia de prensa, informó además que se quitó el segundo lugar a la comparsa Elegantes de La Huaca y se le exigió regresar el banderín que recibió por inconformarse de manera equivoca durante la ceremonia de premiación.
Refirió que no es la primera vez que el líder de esta comparsa se comporta grosero y realiza acciones negativas.