Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- No se destinará un peso extra a la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos, fuera del contrato que se tiene, afirmó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.
Entrevistado previo a su participación en la conferencia de prensa para presentar la Cumbre Tajín 2017, señaló que se espera poder inaugurar esta obra en el primer semestre del año.
Desde su dependencia, dijo se hace revisión técnica con la finalidad de que sea segura para los usuarios y que cumpla con todas las especificaciones determinadas en el proyecto.
“Tuvimos los últimos dos o tres días algunos problemas con los vecinos de la obra, que se están resolviendo, se han atendido por parte de la gerencia de obra, por parte del Ayuntamiento, por parte de la Secretaría de Gobierno para que cualquier afectación que pudiera haber se corregirá”.
El funcionario estatal refirió que más allá de la parte de número y financiera que está cuestionada y sigue estando, la parte técnica se está atendiendo y poder anunciar que esa obra después de tanto tiempo este lista.
Julen Rementería afirmó, por último, que se está revisando que cumpla con todas las especificaciones necesarias para hacerla un cruce seguro para los porteños del sur.
“El problema de la obra no fue en lo técnico y la ejecución, fue más bien lo que hubo en la parte de los números y en la parte financiera. Lo único que tuvo que pagar este gobierno fue la supervisión de la obra para tener la seguridad y que no tenga riesgo”, finalizó.