26 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Los Yunes quieren a los Tiburones fuera de Veracruz 

 

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- Tanto el gobierno municipal en Boca Río y el estatal a cargo de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, respectivamente buscan quitar el equipo Tiburones Rojos de Veracruz de la primera división del futbol mexicano para poner otro en la capital del Estado, acusó el presidente del equipo escualo, Fidel Kuri Grajales. 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el dueño de los Tiburones aseveró que no es fácil llevar un equipo de primera división, por lo que no apoyan al equipo del puerto.

En ese sentido, afirmó que no hay apoyo de parte de las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad para los eventos deportivos que se llevan a cabo en el Estadio Luis “Pirata” Fuentes, el cual fue vetado por un partido, luego de que se registrara un hecho de violencia al interior del mismo. 

Hasta el momento no se ha tenido algún tipo de acuerdo con el gobierno municipal de Boca del Río para solucionar el tema de seguridad. “No, con el gobierno de Veracruz no ha habido ningún acuerdo, nada más la atención al interior del estadio, aunque nosotros cumplimos con los números de policías que nos piden al interior del estadio, no nos había pasado este tipo de problemas antes".

Lamentó que el gobierno del estado  no otorgue apoyo en este tema, lo que llevará a que el partido del próximo 10 de marzo contra Puebla sea a puerta cerrada. 

El legislador priista, aseguró también que pagará los impuestos correspondientes al municipio encabezado por Miguel Ángel Yunes Márquez, quien aseguró que lo donaría a una fundación con niños con cáncer. 

“Pagaré aunque no vaya la gente, pagaré ese partido con tan de que llegue el recurso”.

Finalmente, rechazó que tuviera concesiones “especiales” de parte de la anterior administración y recordó que el actual mandatario, Yunes Linares aseguró que se apoyaría en la misma magnitud, lo que no ha ocurrido.