Juan David Castilla. Xalapa, Ver. Manuel Huerta Ladrón de Guevara obtuvo la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de manera arbitraria.
Julio César Casas Casas era coordinador territorial de Morena en el municipio de Teocelo; sin embargo, perdió el cargo por protestar contra dicha "imposición", en octubre de 2015.
"Él viene del Partido del Trabajo (PT), su aspiración siempre fue la gubernatura desde un principio, pero no lo logró, trabajamos para que él no quedara, afortunadamente fue nuestro candidato Cuitláhuac".
A su juicio, fue emitida una queja o denuncia a la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, para que fuese atendido el asunto.
"Él (Huerta) estaba ya metiéndose en los municipios, estaba dando la renta de las casas de los municipios para que lo apoyaran. Él ya venía trabajando estratégicamente esa situación, como no pudo ser candidato a la gubernatura se lanzó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal".
El líder de Morena pagó la renta a los comités municipales de Morena en Coatepec, Teocelo, Xico y otros lugares.
Julio César participó en la protesta del 28 de febrero, que orquestaron morenistas en las oficinas de Morena, en Xalapa, por la presunta imposición de precandidatos a las 212 alcaldías de Veracruz.
El quejoso explicó que Huerta Ladrón de Guevara ganó la dirigencia estatal de Morena con una boleta "clonada".
"Fue por un voto y clonado, se metió la denuncia ante la Comisión Nacional de Elecciones, pero ésta mandó nada más una llamada de atención", apuntó.