Rodrigo Barranco. Boca del Río, Ver. El director del Hospital General de Boca del Río, Agustín Aguilar Yunes, informó que el gobierno del estado de Veracruz les ha autorizado nuevas contrataciones para personal médico ante la demanda que tienen en ese centro.
Sin embargo, lamentó que, pese a los esfuerzos, apenas están trabajando a un 70 por ciento del total de la plantilla laboral que debería tener ese nosocomio, ubicado frente a la cabecera municipal.
En entrevista, durante la inauguración oficial de la Jornada Nacional de Vacunación, el galeno dijo que esperan reforzar áreas como ginecología con la llegada del nuevo personal.
“Si nos hace falta personal, ahorita la Secretaría nos está autorizando nuevos contratos e inclusive comisiones de persona, tanto de enfermería, administrativo e inclusive los médicos que es lo que más nos urge, es lo que nos están autorizando”.
Opinó que en uno o dos meses existirá una plantilla más adecuada para la demanda que tiene el Hospital Regional de Boca del Río, el único público en esa demarcación.
“Ahorita de entrada se han autorizado como entre ocho o 10, ahorita, en estos principios del año, estamos solicitando cuando menos la contratación de otros 10 más”.